Piden investigación en la Prepa 22 de Atoyac por discriminación a las mujeres


*En conferencia de prensa mujeres del sindicato criticaron al nuevo delegado del STAUAG, Raúl Reyes Flores por odiar a las féminas y fomentar la corrupción con la complacencia del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Mujeres del Colectivo de las sindicalizadas de la escuela Preparatoria número 22 de esta ciudad, rechazaron los resultados y designación del representante del Comité Ejecutivo Delegacional del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Raúl Reyes Flores, porque es un funcionario que discrimina y odia a las de ese género.

En una conferencia de prensa las trabajadoras Diana Hernández Castro, Jazmín Flores Rodríguez y Nabel  Pérez Castillo, acusaron que la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), está avalando a esta persona que tiene antecedentes pese a las múltiples acusaciones que hay en su contra.
Nabel Pérez Castillo, dijo que las maestras de esta Unidad Académica rechazaron la postulación como delegado sindical de Raúl Reyes Flores, por su  conducta antisindical que siempre ha manifestado en contra del STAUAG, propiciando la ruptura de los paros sindicales, violencia verbal y física, en especial contra las maestras porque es un arrastrado del rector Javier Saldaña Almazán.
Explicó que por su actitud de misógina misma que ha quedado evidenciada en  documentación con videos en contra de Jazmín Flores Rodríguez, maestra de danza del plantel, enrareciendo así, las relaciones de respeto que deben de prevalecer en la escuela.
Lo acusaron además que ha sido coparticipe del nepotismo que ya se observa en la Preparatoria, fomentado por su cuñado Alfredo del Valle González, ambos, aseguraron, han propiciado la manipulación, corrupción y tráfico de influencias en la institución y la violación de los derechos sindicales de los trabajadores con la complacencia del rector Javier Saldaña.
En la conferencia de prensa las docentes presentaron toda la documentación con la que probarán sus acusaciones en contra de ese mal servidor público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario