Saldo blanco hasta el momento en lo que va del periodo vacacional


*La Secretaría de Protección Civil estatal informó que han recibido 475 llamados de auxilio, 447 asistencias médicas y 31 menores localizados.
*Se reforzó el número de salvavidas en playas, lagunas y ríos, en las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continúa el operativo preventivo de Semana Santa 2018, en el que participan más 500 elementos que permanecerán en activo hasta el próximo lunes nueve de abril, los cuales se encuentran desplegados en carreteras, playas y en los centros recreativos más visitados en el estado.
Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, atendiendo hasta fecha más de 475 llamados de auxilio, entre los que se encuentran 81 rescates acuáticos, 447 asistencias médicas, dos asistencias psicológicas y 31 menores localizados.
El personal operativo, entre paramédicos, rescatistas, bomberos y salvavidas, se encuentran desplegados con puestos de auxilio en todas las carreteras de la entidad con el apoyo de ambulancias, unidades de atención de emergencias y de reacción inmediata.
La dependencia estatal, también reforzó la presencia de elementos salvavidas en las playas, lagunas y ríos más concurridas de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, con el objetivo de prevenir accidentes y emitir recomendaciones a los bañistas.
Estas acciones han logrado disminuir el número de incidencias en playas y carreteras del estado, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó saldo blanco en lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa 2018.
Por último, se recomienda a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario