Convocan a no partidizar a la UAGro con el proceso electoral


Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018(IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, llamó a la comunidad universitaria no partidizar la institución y no apasionarse por el proceso electoral federal de julio próximo.

Durante su mensaje en el homenaje cívico realizado en la explanada de la Rectoría, sostuvo que la institución se mantendrá al margen del proceso electoral y negó que exista una “cuota” del Grupo Universidad por Guerrero en las listas de diputaciones locales y federales plurinominales.
Y así reiteró más tarde en entrevista, ante las insistentes preguntas respecto a la participación de los universitarios en torno al proceso electoral del 1 de julio.
Destacó que estados como Colima, Hidalgo, Sinaloa y otras entidades, los universitarios -hasta rectores- participarán en el proceso buscando un cargo de elección popular, pero recalcó que no es caso de Guerrero.
“Es así -sin participación en el proceso electoral- porque si nos partidizamos perdemos todos; sería la Universidad de antes donde esta hacía el papel de izquierda; obviamente nosotros lo hacíamos bien, democratizamos el estado, lamentablemente en esa etapa se perdieron muchas vidas de universitarios”, señaló.
El rector indicó que la intención de la UAGro es mantener “un puente de diálogo” con todos los partidos políticos para que le vaya bien a la institución educativa.
Descartó que exista de parte del Grupo Universidad por Guerrero la postulación de alguno o algunos universitarios en las listas de candidatos plurinominales del PRI. “Tal vez haya algunos otros partidos, porque ha habido quienes han manifestado su intención de participar en el proceso, pero con un trabajo separado de la Universidad”, añadió.
También se opuso a que los participantes a cargos de elección popular promuevan sus campañas dentro de la Máxima Casa de estudios, y sostuvo que la universidad no será más escenario de procesos políticos.
Manifestó que “lo mejor que sabemos hacer es trabajar académicamente. Vamos a seguir trabajando; es una buena oportunidad para demandar a los diputados que trabajen sin ánimos partidistas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario