Presidente Homero Rodríguez Rodríguez encabeza celebración del Día del Libro en Biblioteca Central

En el evento, exhorta a estudiantes fomentar el hábito de la lectura
Zihuatanejo, Gro. Al encabezar este lunes en la Biblioteca Central “Cuauhtémoc” del puerto un evento organizado para celebrar el Día del Libro, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez afirmó que la lectura es una actividad que le permite a las personas adquirir amplios conocimientos de cultura general, por lo que exhortó a estudiantes de varias escuelas convertirse en usuarios habituales del material bibliográfico que les ayude a mejorar su comprensión de las cosas.

Al inicio de su mensaje, el Ejecutivo local reconoció el esfuerzo que para el personal de la Coordinación de Bibliotecas Públicas del gobierno municipal representó la organización de este evento, al tiempo de agradecer la presencia de decenas de alumnos, maestros y padres de familia de escuelas de nivel básico y medio superior de esta zona.
Ahí, el alcalde Rodríguez Rodríguez recordó que desde la secundaria empezó a adquirir el hábito de la lectura, destacando que desde entonces ha conocido el contenido de diferentes libros que en mucho le han ayudado en su formación académica y profesional, así como a fortalecer sus relaciones personales y familiares.
“La lectura es una actividad cultural, pero también es una actividad de recreación; aquella persona que lee, incrementa su manera de comunicarse con el prójimo, incrementa su manera de decir las cosas más exactas”, reflexionó el presidente municipal, al recordar que su padre y uno de sus tíos (Don Belisario Rodríguez Peña y Javier de los mismos apellidos, de forma respectiva), a pesar de haber tenido una limitada instrucción escolar, “cuando uno se sentaba a platicar con ellos, pareciera que estudiaron la Universidad”.
Por ello, expresó su reconocimiento a la labor que realiza la Coordinación de Bibliotecas Públicas del municipio, que entre sus diversas actividades en beneficio de la población en general, incluye el fomento a la lectura en los niños, jóvenes y personas adultas.
Al término de su intervención, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez entregó un lote de libros al coordinador de Bibliotecas Públicas, Huber Blanco Blanco, quien por su parte informó en breve reseña histórica, que la celebración del Día del Libro, es una decisión que se tomó en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en 1995 en París, “para rendir un homenaje universal q los libros y el derecho de autor”.
Mientras que el subcoordinador del área, Joaquín Almazán Urióstegui, se encargó de darles la bienvenida al presidente Homero Rodríguez Rodríguez; al regidor Efrén Ruiz Cortez; al secretario del Ayuntamiento, Rubén Bibriesca Cervantes, entre otros asistentes a este evento, que incluyó actividades como una Feria Literaria Infantil y la actuación del músico A’Kike.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario