Se esperan lluvias en los próximos días, alertan

Acapulco, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- Autoridades de Protección Civil alertaron sobre posibles lluvias en los próximos días y de que se adelantaría la temporada de precipitaciones pluviales y de huracanes, que oficialmente inicia en mayo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias que se esperan en los próximos días serán ocasionadas por la entrada de humedad al interior del país.
Se indica que por la inestabilidad climática es necesario que las autoridades del estado y de los municipios inicien acciones tendientes a preparar comedores comunitarios y, por supuesto, los refugios temporales.
Otra de las acciones que se recomiendan es la limpieza de cauces pluviales y barrancas.
A la población en general se recomienda estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de las recomendaciones de autoridades de Protección Civil.
Cabe señalar que el anuncio oficial sobre el inicio de la temporada de lluvias y de huracanes se hace el 25 de este mes, pero se prevé que por las circunstancias actuales las precipitaciones pluviales se adelanten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario