Anuncian el Festival del Pozole y el Mezcal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 2 de 2018 (IRZA).- Del 10 al 13 del presente mes se realizará en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo la Décimo Tercera Edición del “Festival del Pozole y el Mezcal”, en esta capital, informó el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas.

En conferencia de prensa, en el restaurante El Toro Rabón, de esas mismas instalaciones, Tejeda Vargas, en compañía de Yamilet Payán Sánchez, delegada de Turismo del gobierno estatal en esta zona Centro, presentó el cartel alusivo al tradicional evento.
Relataron que el Festival del Pozole y el Mezcal, se inició en el año 2005 para promocionar la gastronomía capitalina, acompañada de mezcal, que se acostumbra consumir con el pozole verde y blanco.
Dijeron que esta es una edición más del Festival del Pozole y el Mezcal para continuar fomentando la cultura gastronómica y el folclor en esta ciudad capital.
El 10 de este mes iniciará con el Pendón, desde la avenida Insurgentes, frente al Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, hasta las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Posteriormente será la inauguración del evento gastronómico en Chilpancingo, con la participación de las pozolerías Orgullo Calentano, Los Magueyes, Doña Panchita, El Galito, La San Francisco, La Casita y La Bella Vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario