El DIF-Guerrero, primer lugar nacional: Mercedes Calvo

Chilpancingo, Gro., mayo 29 del 2018 (IRZA).- En casi tres años de gobierno, el DIF-Guerrero alcanzó el primer lugar nacional con una efectividad del 100 por ciento en cuanto a la aplicación de programas sociales.

La presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, informó que la calificación fue notificada el jueves de la semana pasada por el DIF-Federal, que informó que en segundo lugar fue ubicado el gobierno Puebla.
En entrevista, la esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores refirió que al inicio de la administración, en octubre del 2015, el DIF Guerrero ocupaba los últimos sitios y que desde entonces reactivaron la operación de todos los programas.
Dijo que los programas se han fortalecido para que operen con normalidad y con mayor penetración en la entidad, porque el objetivo es que lleguen al cien por ciento de la población.
Mercedes Calvo resaltó que los logros que ha objetivo el DIF de Guerrero en casi tres años de administración son resultado de la confianza que los ciudadanos le brindaron a su esposo, el gobernador Astudillo.
“Hacemos lo que nos corresponde con todo nuestro cariño y dejando en bien a Guerrero, de que sí se puede ser los mejores en todo”, comentó este martes después de inaugurar la “Cruzada de Prevención Escolar” en esta capital.
Informó que todas esas acciones también están enfocadas a reducir los índices de violencia e inseguridad, con pláticas sobre trata de personas, buen trato, respeto y vida sin adicciones a jóvenes de primaria y secundaria.
Destacó que están enfocando su atención a la prevención de embarazos a temprana edad porque redujeron la incidencia en niñas de 14 años, pero detectaron que hay casos de los 10 a los 14 años en casi todo el estado, por falta de educación.
También informó que la actual administración ha priorizado la atención a personas con discapacidad a través de un aula de capacitación que instalaron en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).
Apuntó que ahora Guerrero es modelo en la licenciatura de Rehabilitación Física, cuyo edificio se encuentra a un costado del CRIG, frente a Palacio de Gobierno. A nivel nacional hay 13 escuelas similares, pero sin edificio propio, refirió.
Agregó que se han equipado 117 comedores comunitarios en distintos puntos del estado, los cuales son evaluados constantemente en su operación.
Dijo que también son modelo a nivel nacional en cuanto al programa “comunidad diferente”, como el caso de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, donde participan los tres niveles de gobierno con acciones de salud, autosuficiencia alimentaria y educación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario