El gobierno estatal no puede resolver demandas de la CETEG

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Martínez Toledo, llamó a los que integran la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a reconsiderar las acciones de protesta y su posible suma a la huelga nacional que han anunciado a partir del próximo 15 de mayo,  Día del Maestro.

El legislador sostuvo que en el estado los maestros disidentes han tenido la atención de las autoridades estatales; sin embargo, sus peticiones escapan al ámbito local y son parte de un reclamo a la federación.
Martínez Toledo consideró que el amago de la coordinadora a sumarse a una huelga nacional a partir del próximo 15 de mayo es un anuncio que preocupa a las autoridades locales: “nos preocupan esas acciones de protesta, cuando de parte del gobierno estatal hay la disposición de poder dialogar”.
El diputado local también se refirió a la irrupción “vandálica” de  la CETEG en el Congreso del Estado el pasado 1 de este mes, cuando los maestros rompieron vidrios, computadoras y mobiliario de la biblioteca y áreas administrativas de la sede legislativa.
Consideró que las acciones de protesta por parte de los maestros durante la conmemoración del Día del Trabajo, trastocaron la vida de la capital, no sólo del Congreso del Estado.
“Hoy no sólo es el Congreso, sino la ciudadanía que le pide a los maestros que reconsideren sus posturas, porque este estado no avanza sin educación”, añadió.
Comentó que no comparte el llamado a una huelga indefinida que hace la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), porque en estos momentos el país enfrenta “un clima complicado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario