Empresas de autotransportes ofrecen instalaciones para estacionar autobuses turísticos

De no acatar la instrucción serán sancionados los operadores.
Por Enrique Guevara Ayvar
Ante la evidente falta de estacionamientos públicos para autobuses turísticos cuyos conductores los estacionan reiteradamente en céntricas calles del puerto causando serios problemas de circulación, el encargado de despacho en tránsito municipal, Erasmo Landeros Aguilar afirmo que directivos de Estrella Blanca ofrecen sus instalaciones para todo operador que desee guardar sus unidades mediante una cuota de recuperación por día.

Landeros Aguilar agrego en entrevista que la empresa ofrece las instalaciones para que tanto autobuses y operadores queden en lugar seguro y con comodidades que no tienen en otros estacionamientos improvisados.
El encargado de despacho de tránsito local aseguro que en la próxima reunión con directores expondrá la postura de la empresa estrella blanca para poner a disposición de los operadores de camiones de turismo social la explanada de la central camionera hasta donde tienen que dirigirse los interesados para guardar las unidades.
Dijo Landeros Aguilar que los terrenos de Las Salinas que son privados, son otra opción para estacionamiento de estos autobuses que transportan turismo social durante el año y también es cuestión que se dé la reunión de autoridades con los propietarios para establecer las condiciones de uso por día.
Subrayo el funcionario municipal que es un poco complicado informar a todos los operadores de autobuses la metodología para estacionar sus unidades en los estacionamientos que nos ofrece pero dijo que se tiene que informar de la presencia de estacionamientos obligados porque de lo contrario se tendrá que sancionar a los conductores que no acaten la instrucción porque no se permitirá que dejen sus autotransportes en calles y avenidas obstruyendo el trafico vehicular.

1 comentario:

  1. Es buena idea, pero hay muchas situaciones que deben de arreglar, primeramente la actitud de los agentes de transito que parece que son los dueños de las calles del destino y que con prepotencia se dirigen a los operadores de autobuses turisticos, en vez de orientar y darles informacion hacen ver mal al destino turistico, les recomiendo que vayan a Puerto vallarta y vean que alli las cosas son distintas a como es en Ixtapa Zihuatanejo.

    ResponderBorrar