Nos mantendremos al margen del proceso electoral federal y estatal: JSA


Acapulco, Gro.-02 mayo 2018.- Ante los tiempos electorales que vive el estado de Guerrero para renovar la presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados federal, los Ayuntamientos y el Congreso local, el rector de la UAGro, Javier Saldaña, aseguró que la Máxima Casa de Estudios, se mantendrá al margen del proceso.

Con el fin recalcó de que no vaya afectar a la institución, de lo que se trata es que, todos los participantes en el proceso le tengan confianza a la Universidad, que todos nos llevemos bien.
Además de informar que ya se tiene convenio con el INE, y que por primera vez se van a instalar casillas en la Universidad, por ello la importancia de no inmiscuirse con ningún partido político.
Entrevistado después de exponer a invitación del Grupo ACA, la mañana del miércoles los temas de los universitarios, entre ellos los accesos a las facultades de la salud, donde volvió a reiterar que tiene prohibido a los directivos universitarios hacer alguna recomendación.
Señaló que los espacios disponibles en medicina son 211, y hay 1500 gentes que quieren entrar, sin embargo, de esos los podemos colocar en otras carreras, y espera que se tenga prudencia ante los grupos que puedan protestar por no alcanzar un espacio en las escuelas del área de la salud.
Sobre los famosos pedimentos de dinero, no ha sido comprobado, hubo en una ocasión precisó una madre de familia que se le acercó en una ocasión, para decirle que ella había dado una cantidad de dinero para que su hijo entrara a una carrera de la salud, pero expresó el rector que se comprobó que esa persona no trabajaba para la universidad y se le ayudo a esa madre de familia.
Por ello, se está haciendo el proceso de ingreso a la universidad de manera transparente, no se van a tomar en cuenta las recomendaciones de algún senador o diputado, por ninguna circunstancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario