Prevé protección civil estatal lluvias fuertes en Guerrero


*Las precipitaciones se pueden registrar en los municipios de las regiones La Montaña, Norte, Centro y la parte alta de la Sierra.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para la población en general, ante el pronóstico de tormentas locales fuertes para las próximas 96 horas en algunas regiones del estado, con la finalidad de extremar medidas de prevención principalmente a quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo.

Con base en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con fecha 2 de mayo de 2018, se informa que la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, en combinación con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, provocarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en lo que resta de la semana en gran parte del estado.
Se espera que el mayor potencial de tormentas locales se pueda registrar en los municipios de las zonas de la Montaña, Norte, Centro y la parte alta de la Sierra, mientras que en el resto de la entidad se prevén lluvias aisladas de ligeras a moderadas, mismas que podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
De acuerdo con el Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil, para los días miércoles, jueves y viernes se prevé la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros y granizadas.
Para el día sábado 5 de mayo, se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, mientras que para el domingo 6 de mayo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario