Rescataron el cuerpo de la otra joven ahogada en Cacahuamilpa

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del estado informó que este lunes a las 13:15 horas fue recuperado el cuerpo de la joven Vanier “N”, de 19 años de edad, quien junto con su hermana Abril, de 16, el sábado pasado fueron arrastradas por el río subterráneo Chontacultlán, en el interior de las Grutas de Cacahuamilpa, municipio de Pilcaya, en la zona norte de Guerrero.

Las hermanas que perecieron eran parte de un grupo de excursionistas provenientes del Estado de México que el sábado ingresaron a las grutas de Cacahuamilpa y bajaron al nivel en donde pasa el río, todos presumiblemente asegurados con una cuerda que los sujetaba de la cintura.
Sin embargo la cuerda que mantenía a las dos chicas junto a los demás “turistas de aventura” se desató y la fuerte corriente del rio las arrastró hacia las profundidades.
Pronto se dio parte de esta tragedia a Protección Civil y se inició la búsqueda de las hermanas. El domingo fueron localizados los dos cadáveres, pero ese día los rescatistas sólo lograron sacar el cuerpo de Abril, pues suspendieron el rescate del de Vanier debido a que de súbito creció la corriente fluvial.
Fue hasta las 13:15 horas de este lunes que las brigadas de rescate lograron sacar el cuerpo de Vanier. En esta tarea también participaron elementos de la Policía del estado de Guerrero, Rescate Alpino del Estado de México y lugareños de Cacahuamilpa.
Los cadáveres serían entregados a sus deudos luego de las diligencias ministeriales correspondientes, informó el portavoz en materia de seguridad pública estatal, Roberto Álvarez Heredia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario