Sigue latente la posibilidad de invasión en parque estatal El Limón: PMG

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Mayo de 2018.-Pablo Marcelino González, director del instituto municipal de ecología y desarrollo sustentable, aseguro en entrevista que sigue latente la posibilidad de invasiones a terrenos propiedad del parque estatal ecológico El Limón, declarada área natural protegida desde junio del 2012 gracias al empuje de la sociedad civil.

Dijo el entrevistado que el riesgo de invasión al parque estatal el limón está latente ya que los colonos del área están muy pegados como se observa en un plano en la línea divisoria entre el parque y las colonias irregulares y después esta una vía rápida que va a Ixtapa pero si existe el peligro latente de invasión al parque donde de hecho hay una invasión de campesinos que queman para tlacolole provocando incendios como sucedió el mes pasado que quemaron cuatro hectáreas en el parque.
Dijo que a partir de la fecha a grupos ecologistas locales les intereso adentrarse en el espacio de la cañada ubicada en la parte superior del instituto tecnológico de la costa grande conocido como El Limón donde el FIBAZI puso a disposición de la secretaria de medio ambiente del gobierno estatal las más de 86 hectáreas como área natural protegida.
En 2015 que como autoridad municipal iniciamos a trabajar en el proyecto, nos dimos a la tarea de ver conque que contaba el área visitando los senderos que ya se tenían pudimos decir a la población como cuidar ese espacio y la biodiversidad que se da en el lugar.
Cuestionado acerca de algunos anuncios hechos para el inicio del proyecto del parque estatal El Limón, Pablo González aseguro que hace un año el gobernador del estado. Héctor Astudillo Flores anuncio en el propio parque una inversión de Cinco Millones de Pesos para despegar lo que es el parque estatal el Limón.
Se dijo que en el lugar se estaría desarrollando un jardín botánico, un área de recepción para conferencias, una zona de destreza con juegos para niños y adultos, además de la construcción de dos tirolesas en el espacio y estamos esperando que el proyecto se eche a andar porque creemos en el gobernador Astudillo Flores subrayo Pablo González.
Agrego que con la construcción del parque El Limon estaríamos pendientes de la presion que ejercen los habitantes de los asentamientos irregulares para invadir los espacios que tenemos que conservar como están porque el dia de mañana serán muy útiles a la mancha urbana que crece en Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. las personas que viven en Mata de Sandia,son bien reconocidas que han sido invasores de cerros,y que despues de algun tiempo los cercan y los venden como terrenos ejidatarios, seria bueno que investigaran en la comitiva ejidal,de quienes son los que tienen mayores propiedades ejidales de esta zona ecologica.

    ResponderBorrar