Avanza SAICA e INALI en la certificación de enlaces interculturales y traductores indígenas


CIUDAD DE MÉXICO.- Para agendar y planificar las acciones previas a los diplomados de acreditación y certificación en materia de interculturalidad y género que impartirá el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), se reunieron en las instalaciones de esta dependencia en la capital del país, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Javier Rojas Benito y el director de Acreditaciones y Certificaciones del INALI, Jaime Torres Burguete.

Durante el encuentro, ambos funcionarios también alinearon referentes y temarios apegados a los estándares emitidos por organismos nacionales e internacionales.
De igual manera, se acordó que los facilitadores que acudirán a capacitar en Guerrero serán destacados expertos en la materia provenientes de la Universidad Autónoma de Baja California, la UNAM, UAM y los propios del INALI.
Se acordó de igual manera, una próxima reunión y visita del director de Acreditación y Certificación del INALI al estado de Guerrero, los días 12 y 13 de julio próximo, para especificaciones en el mismo contexto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario