Capturan a 4; uno es presunto asesino de activistas de comunidad lésbico-gay

Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2018 (IRZA).- Elementos de las policías Federal e Investigadora Ministerial detuvieron a cuatro sujetos con armas y droga, y se presume que uno de ellos participó en el homicidio de tres personas del sexo masculino el domingo en Taxco.

La mañana de ese día se encontró a los cuerpos con impactos de bala a orillas de la carretera de cuota Taxco-Zacapalco, a la altura del kilómetro 14 más 600, en la entrada al corralón de Grúas Mejía.
Al mediodía del lunes fueron identificados como Rubén Estrada, dirigente de la comunidad lésbico-gay con sede en Taxco, Carlos Uriel y Roberto Vega, integrantes de ese colectivo.
A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención de los cuatro sujetos y precisó que se realizó la noche del lunes.
Señaló que, por este triple homicidio, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación correspondiente y que los detenidos, las armas y la droga fueron trasladados a las instalaciones de esa dependencia en esta ciudad capital.
Asimismo, indicó que se investigan varias líneas, entre la que destaca la posibilidad de los ahora occisos hayan sido víctimas de extorsión.
Dijo que, de acuerdo con el agente del Ministerio Público, quedó descartado que los hayan matado por su actividad en la promoción de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario