lunes, 25 de junio de 2018

Casi 30 mil aspiran a ingresar a la UAGro

Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a través del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) examinó a 27 mil 492 aspirantes para cursar el nivel Medio Superior y Superior en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

El sábado, los aspirantes se concentraron en las más de 90 unidades académicas de la UAGro para buscar ser admitidos en diferentes unidades escolares de la institución.
En algunas escuelas de la capital, como la Preparatoria 1 “Aarón M. Flores”, existieron algunos retrasos para la aplicación del examen debido a la alta cantidad de alumnos que se presentaron para ser evaluados.
Según las cifras de la UAGro, se aplicaron 15 mil 173 exámenes de nivel Medio Superior (preparatorias) y 12 mil 319 de nivel Superior (licenciatura).
De acuerdo con datos del presente ciclo escolar 2017-2018, un total de 3 mil 720 aspirantes de nivel superior no pudieron ingresar en un primer intento (rechazados) a las escuelas de mayor demanda de la UAGro, como lo son Medicina, Ciencias Químicas y Enfermería; sin embargo, se les dio otra “oportunidad” para ubicar a la mayor cantidad posible dentro de otras licenciaturas.
El Consejo Universitario aprobó este año otorgar el 15 por ciento de inscripciones para sectores vulnerables, indígenas, afromexicanos, oriundos de la Sierra e hijos de migrantes.
Además de estos espacios, el cinco por ciento del ingreso se destina para los hijos de los trabajadores universitarios.
Los resultados habrán de publicarse en las páginas oficiales de internet a partir del próximo mes de julio y se informarán además de los requisitos para quedar legalmente inscritos en la máxima casa de estudios de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario