Denuncia “Jacko” Badillo sabotaje del PRI contra su cierre de campaña

- Detienen policías federales a vehículos con simpatizantes que iban al mitin.
Acapulco, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- Supuestamente para impedir que llegaran al cierre de campaña de Joaquín “Jacko” Badillo en el Zócalo de esta ciudad, policías federales detuvieron vehículos cargados con simpatizantes de las comunidades Los Órganos, El Quemado y Kilómetro 21.
Lo anterior lo denunció el propio candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, “Jacko” Badillo, mediante un boletín hecho circular por su pool de prensa.

Dijo que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo y que los elementos policiacos actuaron como “brazo armado del partido político que detenta el poder federal; les marcaron el alto, los detuvieron e infraccionaron y no los dejaban continuar, en un claro intento de infundirle miedo a la gente”.
Agregó que “en un acto de valentía”, ante la “arbitrariedad” y el “abuso policiaco”, y con el refuerzo de otros compañeros que acudieron en su auxilio, los ciudadanos decidieron bloquear la Autopista del Sol de manera momentánea, a fin de que los dejaran seguir su camino, lo cual lograron.
El candidato lamentó la acción y aseguró que provino de partidos políticos con el fin de intentar perjudicar a sus adversarios, y agregó que de la misma manera se tuvo conocimiento de que desde Chilpancingo se estuvo hostigando a algunos transportistas, a través de llamadas telefónicas, advirtiéndoles que les quitarían sus concesiones si trasladaban gente al evento de Badillo.
“El colmo fue que al no funcionar la estrategia intimidatoria, les ofrecieron el doble de lo que les estaban pagando por el viaje, con tal de que no transportaran a la gente, pero no los convencieron”, abundó.
En franca alusión al PRI, aseveró que “esto es muestra de que se está anunciando una derrota contundente de esos partidos que incurren en esas prácticas, de quienes quieren cooptar con el Prospera, con el 65 y Más, con el Procampo; los que utilizan a los maestros, a médicos y enfermeras del sector oficial. Vimos recientemente que la Jurisdicción Sanitaria 07 de una manera irresponsable dejó a la ciudadanía sin atención para irse el personal a un evento del candidato del sistema a La Cartuja. Eso es vergonzoso, pero afortunadamente la gente ya abrió los ojos”, expresó el candidato a alcalde.
Un acto parecido denunció en Veracruz ayer (sábado) el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien acusó que el Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, intervino para evitar la llegada de varios camiones contratados por simpatizantes de Morena al cierre de campaña del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario