El Partido Coincidencia Guerrerense propone militarizar la Tierra Caliente durante las próximas elecciones

Chilpancingo, Gro., junio 25 del 2018 (IRZA).- La dirigencia del Partido Coincidencia Guerrerense (PCG) pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para “militarizar” la región Tierra Caliente durante los comicios del domingo 1 de julio, tras la reciente renuncia de tres planillas completas a presidencias municipales, síndicos y regidores, en esta zona por “presiones y amenazas” del crimen organizado.

“Nos bajaron tres planillas en la Tierra Caliente: Tlalchapa, Tlapehuala y Cutzamala de Pinzón. Fue gente a amenazarlos (a los candidatos) y no hubo quien los sustituyera”, confirmó este lunes en conferencia de prensa Fredy Díaz Hernández, dirigente estatal del PCG, quien se reservó el nombre de los excandidatos para no ponerlos en riesgo.
Alertó que los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán, Arcelia y Teloloapan son “focos rojos” que merecen atención. “Gracias a Dios no hemos tenido ninguna baja por muerte (en su Partido), solamente amenazas”, celebró.
En ese sentido refirió que en la última reunión de la Mesa por la Seguridad Electoral le pidió al gobernador “que se militarizara la Tierra Caliente, sobre todo porque sabemos que viene un proceso de coacción del voto”.
Agregó que el problema de la delincuencia organizada “trae algunas banderas en algunos municipios” y que para los partidos de reciente también los “imposibilita para tener más votación”.
Reveló que la candidata a diputada local por el distrito 25 con cabecera en Chilapa, Ana María Castilleja, fue “levantada” en el trayecto hacia el municipio de Tlapa, quien “gracias a Dios” salió ilesa pero pidió que su propaganda no llevara su rostro.
“El gobernador trae la propuesta de asignar dos elementos de seguridad por candidato; realmente eso no ayuda en nada. El tema es más a de fondo y debe estar en manos de los gobiernos federal, estatal y municipales”, resaltó.
Precisó que el resto de sus candidatos a presidentes municipales y diputados no tienen problemas de violencia para realizar campaña, quienes además rechazaron la oferta de seguridad personal que les propuso el gobierno estatal.
En esta conferencia Mario Moreno Sotelo, candidato de este partido a diputado local por el distrito 02 con sede en Chilpancingo, anunció la adhesión de José Trinidad Bello Galindres ahora excandidato del Partido Impulso Humanista al mismo cargo.
“En una acción de mucha de mucha responsabilidad ha decidido unir sus esfuerzos a la candidatura de este servidor, buscando ganar la diputación para garantizar atención y apoya a la gente que más lo necesita”, expuso Moreno Sotelo.
Por su parte, Bello Galindres agradeció el respaldo del partido y de Mario Moreno, “quien es un hombre de palabra y de confianza” y que por eso decidió unirse a su proyecto político.
Fredy Díaz Hernández, dirigente de PCG, dijo que a una semana de los comicios del 1 de julio todos sus candidatos están firmes y que harán campaña hasta el último día con intensidad y entrega, aunque resaltó que su prioridad es ganar el distrito 02 de Chilpancingo con Mario Moreno Sotelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario