El PRI se dice listo para cuidar el voto en todo Guerrero: Huicochea


Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2018 (IRZA).- A menos de 3 semanas de la elección del 1 julio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció un programa especial de contención para cuidar casillas y votos en todo Guerrero, a través de sus “estructuras”.

Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, anunció que su partido está listo “con su ejército” para la elección.
Tras insistir en que el PRI será la primera fuerza en el Congreso local y que ganará las alcaldías de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa, Coyuca de Benítez, entre otras, dijo que ya tienen listo un “programa de contención”.
Al dirigente se le preguntó su opinión sobre la petición que lanzó la dirigencia de Morena a sus militantes para que cuiden las casillas, y al respecto informó que los priistas implementarán una estrategia similar.
“Somos los más interesados de que nos vayan a querer birlar (robar) un triunfo. Tenemos 200 observadores electorales que queremos tener afinados en diferentes puntos. Estamos de acuerdo en que hay que blindar y cuidar el proceso”, confirmó.
“Se trata de llegar preparados y ejercitados como lo venimos haciendo”, dijo, y añadió que para ganar la elección se debe contar con un partido fuerte, con buenos candidatos y un gobierno que respalde y aseguró que el PRI reúne los tres aspectos, y que el principal activo es el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le cambió el rostro a Guerrero en menos de dos años de gobierno.
Huicochea no descartó el riesgo de confrontación entre militantes de diferentes partidos en las poblaciones rurales, por lo que llamó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a que estén atentos a esa situación.
Sobre las repentinas protestas de la CNTE y CETEG, el líder priista confió en que “no sean ellos los que estén en esa idea (de confrontación). Esperemos que no sea una estrategia o política que estén tratando de desarrollar”.
El dirigente estatal del PRI también confió en que la violencia criminal no influya en los comicios del 1 de julio, pues señaló que al PRI ya lo alcanzó con el crimen de Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local por el distrito 17 con bacera en Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente.
Consideró indispensable, por el bien del proceso, que ese y otros crímenes políticos se esclarezcan cuanto antes para conocer los móviles, aunque también indicó que la definición de las candidaturas ya pasó, que es lo más complejo del proceso.
“Espero que no haya mayor problema y que podamos transitar en elecciones libres y competitivas”, indicó Huicochea Vázquez, quien refirió que después del 30 de mayo, ningún otro candidato ha renunciado a su postulación y que las sustituciones que realizaron ante el IEPC no fueron por situación de riesgo, sino por ajuste de planillas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario