El Tribunal restituyó al alcalde MAL sin valorar agravios sufridos por los chilpancingueños: ERS

Chilpancingo, Gro., junio 28 del 2018 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no consideró los “agravios” que sufrió la población de Chilpancingo con Marco Antonio Leyva Mena como alcalde.

Evencio Romero Sotelo, presidente de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos, criticó la orden de reinstalación que ordenó el órgano jurisdiccional al Congreso de Guerrero, la cual se cumplió el miércoles.
Comentó que el Poder Legislativo hizo lo correcto al cumplir con el mandato del Tribunal Electoral Federal, porque legalmente se tenía que acatar, pero lamentó que no se haya considerado los prejuicios que el edil causó.
“El Tribunal Electoral Federal optó por el derecho y no por la justicia, porque hay un pueblo agraviado por la administración deprimente de Marco Antonio Leyva, una administración señalada por actos de corrupción”, indicó.
Agregó que tampoco consideró ni tomó en cuenta “el cúmulo de agravios que causó el edil priista al pueblo de Chilpancingo”.
“(A Marco) le hace falta prudencia, hay que entender que cuando hay rechazo social, no hay ley que se te acomode; hay una ingobernabilidad total. Debe entender que hay rechazo social y que le asiste la ley, sí, pero no el ánimo social”, externó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario