Exigen priistas investigar mensajes de amenaza contra sus candidatos de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 24 del 2018 (IRZA).- El Partido Revolucionario Institucional exigió a las autoridades investigar el origen de unas pancartas con amenazas hacia abanderados priistas de esta ciudad.

Este sábado fueron halladas diez coronas de flores para funeral y cartulinas con narcomensajes a las puertas de las oficinas del PRI Municipal de Acapulco.
Los mensajes iban dirigidos a los hermanos Irving y Carlos Granda Castro, el primero diputado local y el segundo candidato de la coalición PRI-Verde por el Distrito 06 local.
Decía uno de los cartulinas: “Esto es la prueba de como toda la ciudadanía ya estamos harta de toda la basura del PRI y los homosexuales de los hermanos Granda, no hace, pero ahora si será al revés (sic)”.
Otro texto decía: “Ellos nos amenazan de que si no vamos a sus eventos de su partido nos cobran el doble de cuota y nos matarán, ya estamos hartos, así que será la ley del Talión, no es una advertencia, ni amenaza, es la realidad (sic)”.
Algunos listones de identificación colocados en las coronas llevaban los nombres de Marlén Andrea Rojas, Claudia Flor Valdez y Edmundo Guadarrama.
Al respecto, el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, Manuel Saavedra, condenó estos hechos y dijo que ya se interpuso una denuncia ante las autoridades para que se realice una investigación y se castigue a los responsables.
“Esto es una intimidación que pretenden hacer los contrarios, pretenden intimidar el voto porque no han levantado y los candidatos de nosotros van muy bien”, afirmó.
Saavedra Chávez dijo que no se atrevería a decir que fue el PRD o Morena los que realizaron esa acción. “Simplemente yo me enfocaría a que fue la oposición la que hizo esa amenaza (sic)”, sostuvo.
Sobre las acusaciones que realizó este viernes la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Adela Román, de que grupos armados presuntamente enviados por el PRI están intimidando y hostigando a su equipo de campaña, Saavedra pidió a la abanderada morenista que presente las pruebas de su dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario