Logran padres de familias asignación de 10 mdp para reconstruir primaria dañada por sismos

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).- Padres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Tixtla lograron que el gobernador Héctor Astudillo Flores autorizara la asignación de 10 millones de pesos para la reconstrucción de este plantel afectado por los sismos de septiembre de 2017.

Además se acordó que el próximo jueves a las 9:00 horas, el propio mandatario realizará el anuncio de la reconstrucción con una visita a la escuela.
La semana pasada, los padres de familia bloquearon tres puntos carreteros por casi siete horas para exigir la reconstrucción.
Informaron que la escuela tiene una antigüedad de 80 años y que después de los sismos de septiembre del 2017, autoridades de Protección Civil y el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) determinaron que era necesaria su demolición.
Por la demolición de la escuela, los 530 alumnos fueron enviados a tres sedes alternas, ante la falta de un lugar que cumpliera con las necesidades requeridas.
Luego de los bloqueos carreteros del pasado 5 de junio, una comisión de manifestantes se reunió en Casa Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a realizar personalmente el anuncio de esta obra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario