Marcha la CETEG en contra de la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto


Chilpancingo, Gro., Junio 21 del 2018(IRZA).- Este jueves, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en esta ciudad capital en contra de la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras mantener durante dos semanas un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, en respaldo a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros disidentes salieron a las calles en Chilpancingo para manifestarse en contra de las reformas estructurales y para reclamar estabilidad laboral de los docentes y personal administrativo.
Los maestros disidentes también se pronunciaron en contra de la supuesta privatización del agua por parte del gobierno federal y la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Unos 500 cetegistas que pertenecen a la fracción que lidera Arcángel Ramírez Perulero, salieron en marcha cerca del mediodía de las oficinas sindicales ubicadas sobre la avenida Rufo Figueroa, al grito de “maestro luchando, también está apoyando”.
El integrante de la Comisión Política de la CETEG en la Región Centro, Fredy Gutiérrez Mayo, criticó la Reforma Educativa, específicamente “la intención de echar andar el Nuevo Modelo Educativo en el próximo ciclo escolar 2018-2019,  que contempla la desaparición de las materias de tecnologías en Secundarias Generales”.
Los manifestantes avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas y realizaron un mitin  frente al Congreso del Estado.
Después de unos minutos el contingente avanzó por los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero y avanzaron por esta vía hasta llegar al Palacio de Gobierno estatal.
Alrededor de las 13:00 horas los maestros culminaron su protesta frente al Palacio de Gobierno con un mitin en contra la Reforma Educativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario