Más lluvias y alto oleaje por el huracán “Bud”


*Protección Civil estatal recomienda por las precipitaciones alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables.
*A los que visitan nuestras playas se les pide obedecer instrucciones de guardavidas, además a las embarcaciones atender avisos de Capitanía de Puerto.
Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2018.- Prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes en las siete regiones, debido al huracán “Bud” categoría 3 que se ubica en el Océano Pacífico, el cual genera aire marítimo tropical hacia el interior de la franja costera del estado, además de que habrá alto oleaje en las próximas horas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para este inicio de semana se mantendrá el ambiente muy caluroso en Guerrero, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente. 
El Huracán “Bud” categoría 3, se localiza a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 4 metros, mismo que continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste. 
También se prevé que continúe el registro de rachas de viento, alto oleaje de dos a cuatro metros de altura y marejadas recurrentes en toda la franja costera del estado, por lo que la dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución en playas y bahías.
RECOMENDACIONES POR ALTO OLEAJE 
Las autoridades de Protección Civil estatal recomienda a la población en general permanecer al pendiente de los avisos que emita la dependencia, a respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la marea es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.
A las personas que visitan las playas, se les pide evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, para no ser sorprendido por éstas y sufrir algún accidente.
A los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto. 
Ante la manifestación de fuertes marejadas se le solicita al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, colocar banderolas de color rojo, en zona de playas y prohibir a bañistas meterse al mar. 
También se recomienda retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas. Así como establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar o proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.
ANTE LAS LLUVIAS SE PIDE A LA POBLACIÓN SE MANTENGA INFORMADA
Ante la presencia de precipitaciones o tormentas locales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores. 
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario