MEMORÁNDUM

***Mastache; buenos movimientos
Gerardo Ruano Cástulo 
David Martínez Mastache es un líder hábil e inteligente. Desde su llegada a la dirigencia estatal del SUSPEG, ha dado golpes precisos. Viene caminando por rumbo seguro. Parece que trae buena brújula. 

Es cierto. Su asunción a la dirigencia del SUSPEG, viene precedida de un triunfo contundente en las urnas. Pero, lo más importante era dejar atrás la miel de esa victoria. Evitar la resaca. En pocas palabras, enfocarse en trabajar, para cumplir los ofrecimientos de campaña. Para ir generando resultados. 
David Martínez Mastache es líder bien legitimado en las urnas. La inmensa mayoría de suspegistas le dieron el voto de confianza. Más de diez mil sufragios, que le ubican en la historia de la organización sindical. 
Pero, lo mejor del caso, es que el oriundo de Iguala, ahora busca legitimarse en el día a día. Se le ve bien enfocado en sus tareas. Primero, cumpliendo con la inclusión importante de mujeres; así como la ampliación del horario de atención, y mejor dinamismo en su comité. Enseguida, la buena comunicación con las dirigencias seccionales. El fortalecimiento de la gestoría social. Y echando toda la voluntad política, para transitar por el diálogo y respeto con la parte patronal. 
Punto importante, sin duda, la magnífica relación que ha tejido con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Con quién hoy, suman esfuerzos, en bien de la base trabajadora. El escenario pinta muy bien por esa vía. El mandatario estatal ha dado muestras del afecto que tiene hacia el SUSPEG. 
Mastache, cómo se conoce al líder del SUSPEG, ha venido construyendo bien. Ha emprendido las acciones que prometió en campaña. Por lo mismo, ha sorteado las resistencias. Y punto especial, es la voluntad política y humildad que ha puesto, para ir sumando a quienes participaron en el proceso electoral, encabezando otros proyectos. 
El caso más reciente, la dirigencia de la sección XVIII, que encabeza Adelita Radilla; con quienes, Mastache ha inaugurado una relación de respeto y cordialidad. Así lo reafirmó con su presencia, durante el festejo seccional, ofrecido en días recientes, por el día del maestro. 
La habilidad e inteligencia del líder del SUSPEG, se aprecian ahí, en los movimientos realizados en el tablero del ajedrez político, que van encaminados, en la ruta de hacer un sindicato más fuerte.
Mastache, está trabajando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario