Secuestran en Iguala a un hombre y a su esposa

Iguala, Gro., junio 18 del 2018 (IRZA).- Una pareja que cenaba en un restaurante ubicado en las márgenes de la cercana laguna de Tuxpan, fue secuestrada por sujetos desconocidos que se movían en un automóvil color negro.

Gerardo “N” y su esposa cenaban despreocupadamente en ese establecimiento, cuando de pronto dos sujetos llegaron ante su mesa apuntándoles con sendas pistolas y les ordenaron que salieran del lugar.
Enseguida le exigieron a Gerardo que fueran hacia su propio automóvil, un Nissan tipo Versa, plateado y lo metieron a la cajuela.
Los malhechores se llevaron a la esposa y el Nissan en cuya cajuela iba Gerardo. Ya en esta ciudad obligaron a la mujer a que con su tarjeta bancaria retirara dinero de un cajero automático. El retiro fue de 3 mil 600 pesos. Luego los maleantes liberaron a Gerardo en una céntrica calle de Iguala, pero se llevaron a la mujer. Antes le dijeron que para que volviera a ver con vida a su esposa les debía entregar 20 mil pesos en efectivo.
Antes de irse llevando a la mujer consigo le dijeron que llevara el dinero a un punto de la Central de Abastos, en la salida de esta ciudad hacia Taxco, “a más tardar en dos horas”, que serían las once y media de la noche.
A la hora convenida Gerardo llegó a la Central de Abastos con la cantidad de dinero que le exigieron, mismo que les entregó.
Pero en ese momento los bandoleros no le entregaron a su esposa ni el Nissan.
La mujer y el vehículo fueron liberados una hora después en la avenida de Las Américas.
De acuerdo con la versión de Gerardo, a unos metros de donde dejaron a su esposa y el Nissan fue hallada una cartera con una credencial con fotografía a nombre de Erick Daniel “N”, mismo al que la mujer identificó como uno de los hombres que los secuestraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario