Locales y visitantes exhortan a quien corresponda saneen la playa principal

Por Enrique Guevara Ayvar
Jugadores de básquetbol y visitantes que a diario acuden a disfrutar de los emocionantes juegos del deporte ráfaga solicitan a quien corresponda realizar un saneamiento o limpieza a la franja de arena donde están varadas las embarcaciones tipo cayuco para la pesca de escama.

Los entrevistados afirman que la franja de arena frente a la cancha luce con pésima imagen y falta de higiene por malos olores porque es común que por la noche algunas personas la utilizan como baño público.
Algunas personas entrevistadas opinan que la mejor idea para realizar un barrido y limpia en la citada zona de lanchas frente a la cancha, es que las autoridades que tengan que hacerlo dialoguen con los líderes o representantes de grupos de pescadores para unir esfuerzos y llevar a cabo una limpieza integral en toda la playa principal.
Afirmaron los entrevistados que limpiar esa parte de la playa es bien de todos, especialmente para el puerto de Zihuatanejo ya que ese lugar es sitio de reunión de familias y turistas que pasan la tarde noche en la cancha de Zihuatanejo como se le conoce.
Otros locales dijeron que de igual modo se tienen que involucrar a los comerciantes que ofrecen todo tipo de comidas y golosinas cuyos clientes al no encontrar a la mano un depósito para la basura optan por arrojarlo a la franja de arena pegada a la cancha sin importar la mala imagen que esta acción ofrece frente a los turistas.
Se dijo que esperan que algún funcionario local tome cartas en el asunto y no dejen para después algo que resulta tan importante como es sanear la playa principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario