jueves, 30 de agosto de 2018

Ofertan más de 250 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad en la feria del empleo en Acapulco


*La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, inauguró la feria del empleo para ese sector de la población a fin de incorporarla al área productivo.
ACAPULCO.- Para brindar mayores oportunidades de empleo a la población más vulnerable, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la Feria de Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Acapulco, donde participan 20 empresas ofertando más de 250 vacantes de trabajo.

Contando con una amplia participación por parte de la población porteña, quienes acudieron al llamado para encontrar ofertas laborales de acuerdo a sus capacidades físicas e intelectuales, durante este día se han registrado cientos de adultos mayores, así como personas con discapacidad a quienes Calvo de Astudillo reconoció su empeño por salir adelante y siempre tener el ánimo para integrarse a la sociedad.
Durante el evento, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó constancias de evaluación del Sistema Valpar que certificaron las habilidades para el trabajo, que suman un total de 183 personas con discapacidad y adultos mayores evaluados, a través de este sistema que permite facilitar la incorporación al ámbito laboral de acuerdos a sus capacidades.
En su intervención, el secretario del trabajo y previsión social, Óscar Rangel Miravete, dijo que es una prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores proporcionar las herramientas necesarias a quienes más lo necesitan, por ello la realización de estas jornadas donde en esta ocasión juntos al DIF Guerrero la pusieron en marcha para personas mayores y con discapacidad, pues son una parte importante del sector social el cual había sido descuidada. Agregó que las solicitudes de empleo recibidas serán analizadas por las empresas contratantes y de acuerdo a los resultados que arroje el Sistema Valpar se podrá asignar el empleo que les corresponda.
Al término del acto, Mercedes Calvo recorrió los stand y agradeció a las empresas participantes por tener ese compromiso socialmente responsable, “me causa mucha emoción ver que tantas empresas están comprometidas con nuestra gente, veo que el pacto de empresas socialmente responsables es efectivo, con esta dinámica ya llevamos más de dos años y con gran agrado veo que sigue dando resultados. A todos los asistentes mi reconocimiento por tener esa fuerza de salir adelante y no dejar que ante la adversidad su ánimo decaiga, gracias a todos por hacer posible el sueño que mucha gente veía imposible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario