Alejandro Encinas se compromete a hacer justicia en el caso de los 43 desaparecidos

*El próximo subsecretario de Gobernación estuvo en Acapulco.
*“Si no cumplo, renunciaré al cargo”, apuntó.
Acapulco, Gro., agosto 28 del 2018 (IRZA).- El senador electo y próximo subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, se comprometió ante familiares de desaparecidos y asesinados en Guerrero a cumplirles con hacerles justicia y, en caso de que no cumpla, pondrá su renuncia al cargo.

“No voy a estar de florero, vamos asumir compromisos para tener resultados, y si no hay resultados, tendré que separarme de ese cargo, pero necesitamos de su apoyo”, dijo el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Ante los colectivos de familiares de desaparecidos y asesinados de Guerrero que casi llenaron el salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco, Encinas dijo que con el pueblo de Guerrero hay una deuda histórica porque la pobreza y la violencia en este estado es un proceso sistemático y continuo.
“Esto se vivió desde hace muchas décadas con las desapariciones, que lo seguimos viviendo en estos momentos con las desapariciones y  ejecuciones extrajudiciales o de particulares, en donde con la famosa guerra contra el narcotráfico se hizo una guerra contra el pueblo de México, y aquí en Guerrero contra los dirigentes políticos, dirigentes sociales y contra los estudiantes”, expresó.
Aseguró que existe un compromiso con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa de ir a fondo no sólo en la investigación, sino deslindar responsabilidades contra quien sea responsable de las atrocidades, de las desapariciones y homicidios en este estado, para que sean sea castigados, sea un militar, sea de la armada, un funcionario o un gobernador”, prometió.
Durante la rueda de prensa que ofreció a los medios, se le pidió a Encinas que fijara un plazo para cumplirles a los familiares de las personas desaparecidas y de su posible renuncia.
“Primero déjenme llegar al cargo”, respondió.
A pesar de que es senador electo, Encinas fue nominado por López Obrador como subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, a partir del próximo primero de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario