Cetegistas vandalizan oficinas de la SEG, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) rompieron puertas y vidrios de las ventanas en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la reubicación de unos 60 docentes que han sido víctimas de la violencia en las zonas de la Montaña baja y la Sierra.

A las 9:30 horas unos 20 cetegistas arribaron a la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada en el fraccionamiento Los Alarcón y en la colonia Tribuna Nacional, así como a la Subsecretaría de Administración y Finanzas -Casa Blanca- en la colonia Universal, donde a pedradas rompieron vidrios y con un mazo causaron daños en la puerta principal.
En el fraccionamiento Los Alarcón, atrás del Cbtis 134, los maestros disidentes vaciaron los escritorios de los trabajadores administrativos, tiraron documentos en el piso y realizaron “pintas” con spray en las que se leían entre otras frases: “Emiliana Inepta” -en alusión al subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, y “fuera ratas”.
Los integrantes de la CETEG reclaman el cambio de unos 60 maestros que laboran en La Montaña baja –Chilapa y Zitlala- y en La Sierra, debido a que han sido acosados por los maleantes.
Dijeron que en el mes de noviembre del año pasado una maestra de preescolar de La Montaña baja fue atacada a balazos y que desde entonces está solicitando su cambio de adscripción.
Los cetegistas aseguraron que sólo en el nivel preescolar hay 17 solicitudes fundadas de cambio de adscripción; manifestaron que los maestros, principalmente mujeres, han comprobado las amenazas y agresiones.
Luego de que los manifestantes derribaron la lámina de la puerta principal de la “Casa Blanca”, fueron escuchados por el subsecretario de Finanzas, Jorge Peña Soberanis, quien se comprometió a gestionarles una mesa de diálogo para atender sus demandas.
 Los cetegistas culminaron la protesta alrededor de las 11:50 horas, con la promesa de que serían recibidos el lunes a las 10:00 por las autoridades de la SEG con propuestas de solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario