Sin efecto, denuncia de Beatriz Mojica en contra de HAF y FSA

Ciudad de México, agosto 23 de 2018 (IRZA).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó sin efecto la denuncia que presentó la perredista Beatriz Mojica Morga en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por el presunto uso de sus cuentas oficiales de redes sociales a favor de los candidatos del PRI al Senado de la República, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz.

Este jueves el pleno del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral revocó la sentencia que emitió el 6 de agosto la Sala Regional del mismo tribunal, con sede en esta Ciudad de México, en contra de los dos servidores públicos.
La Sala Regional del TEPJF ordenó al Congreso de Guerrero una sanción en contra de Astudillo Flores y Salazar Adame, por la denuncia de la entonces candidata a senadora de la coalición “Por México al Frente” (PRD, PAN y MC), Beatriz Mojica Morga.
Pero este jueves, la Sala Superior del mismo TEPJF revocó la sentencia de su Sala Regional. Resolvió que la denunciante no acreditó ni fundamentó el presunto delito electoral.
En el proyecto de sentencia se establece que la ex candidata perredista al Senado de la República se basó en una simple nota periodística publicada en un portal de internet, lo cual resulta insuficiente para acreditar la presunta falta.
Cabe mencionar que el resolutivo fue aprobado por unanimidad y sin discusión, y caso fue cerrado definitivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario