Cirino Plácido, fundador de la CRAC, denuncia que lo quieren asesinar

Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2018 (IRZA).- El fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Cirino Plácido Valerio, denunció que un grupo del crimen organizado pretende privarlo de la vida, y responsabilizó de cualquier atentado en su contra al gobierno del estado, al Ejército y al gobierno federal, pues han permitido que esos criminales operen con “impunidad” en la Costa Chica y Montaña.

Plácido Valerio dio a conocer que el pasado 19 de agosto un grupo de tres jóvenes que portaban uniformes de policías comunitarios apócrifos y armas de grueso calibre llegaron a la comunidad de donde es originario y radica, Buenavista, municipio de San Luis Acatlán.
Indicó que los tres jóvenes anduvieron preguntando por el domicilio de él y de sus hermanos Manuel y Bruno Plácido Valerio, y que incluso intentaron obligar a un joven para que los llevara hasta esas viviendas.
Explicó que desde esa fecha ha recibido amenazas directas de que lo van a asesinar. “Esas amenazas se incrementaron luego de un problema que tuvo mi hijo con su pareja y por el cual fue encarcelado, pero ya salió libre y no hay ningún problema”.
Afirmó que ese diferendo familiar es aprovechado por un grupo del crimen organizado que opera en San Luis Acatlán. “Nos han amenazado que nos van a matar, y todo es por el control de San Luis Acatlán por parte de la delincuencia”.
Plácido Valerio aseveró que por esa situación hacía responsable al gobierno federal, estatal y al Ejército “de lo que nos pueda pasar. El gobierno sabe lo que sucede en cada zona, el Ejército sabe cómo se mueve la delincuencia y no hace nada”.
Y señaló directamente a un grupo criminal en especial: “los que me han amenazado directamente son ‘Los Güeros de Michoacán’, quienes hace un mes enviaron un narcomensaje donde nos amenazan. Esas amenazas se han incrementado a partir de esta situación”.
Afirmó que la molestia de esos grupos “es porque en nuestro territorio comunitario nadie paga cuota, no lo permitimos porque no debe ser así; creemos que estas amenazas forman parte de una estrategia para eliminarnos. Nos preocupa porque mi pueblo ya no pertenece a la CRAC, por la crisis interna que existe”.
Advirtió que las autoridades de la comunidad de Buenavista se van a defender de cualquier agresión que suceda. “Si llegara a pasar, la gente se va a defender e irá en contra de la delincuencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario