Mujer clama ayuda desesperadapara su hijo privado de la libertad en Azoyú

Azoyú, Gro., agosto 28 del 2018 (IRZA).- Una madre desesperada pidió ayuda al gobierno para que investigue la detención de su hijo Francisco Aguilar Zurita, a quien acusan de robar armas de la Comisaría de la comunidad de Arcelia del Progreso.

La señora Marta Zurita Bautista denunció que su hijo está privado de su libertad desde el día dos de este mes en la Casa Ejidal de esa comunidad, donde “lo tienen sin comer y sin tomar agua, y en dos ocasiones le ha picado un alacrán; también se ha enfermado, por lo que están atentando contra su vida”.
Refirió que los responsables de la detención de Francisco Aguilar son los hermanos Zurita Cortés, los maestros Julián Olmedo Nazario y Javier Serrano Salgado, así como Armando Justo Abundis y el comisariado ejidal Práxedis Bautista Rodríguez.
“Ante esto, hago responsable a estos señores de la vida de mi hijo Francisco y de mi propia familia. Pido una vez más a las autoridades competentes y de derechos humanos su apoyo, ya que estos señores están acabando con la vida de mi hijo”, asienta en su escrito de denuncia.
La señora sostiene que el único responsable de las armas desaparecidas es el comisario Rey Zurita Cortés (su primo), y que su hijo nada tiene que ver en este ilícito.
“Buenas Noches, soy la Sra. Marta Zurita Bautista de la Comunidad de Arcelia del Progreso, a través de este comunicado pido a derechos humanos y a las autoridades del estado de Guerrero y al mismo presidente de la República Mexicana, para que me ayuden a liberar a mi hijo Francisco Aguilar Zurita, que lo tienen privado de su libertad desde el día 2 de agosto de este año en la Casa Ejidal de esta comunidad” (sic), señala en su escrito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario