Consulta pública para crear el Comité Ciudadano Anticorrupción de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso local designó a los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Guerrero.

Los nombramientos fueron aprobados durante la sesión de periodo extraordinario que realizó este jueves el Poder Legislativo, prácticamente la última sesión a la que fueron convocados los 45 diputados de la 61 Legislatura.
Ante diputados de la Mesa Directiva, rindieron protesta César Guerrero Rojas, Mario Alejandro Mendoza Castañeda, Francisco Javier Curtidor Méndez, Saúl Alberto Rangel Cabañas y Jaime Badillo Escamilla.
Son integrantes de instituciones de educación superior, de organizaciones de la sociedad civil e investigadores especializados en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, y su periodo será de tres años.
Les tocará emitir la convocatoria para realizar una consulta pública en el estado sobre la postulación de aspirantes a ocupar ese espacio en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
La diputada Elba Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que el interés es contar un sistema ciudadanizado en materia de anticorrupción, a través de la participación de investigadores, académicos y miembros de la sociedad civil.
Consideró que se priorizó a la sociedad civil y a profesionistas para emitir la convocatoria, pero que además serán los responsables de vigilar los trabajos de manera conjunta con el comité que se integrará.
En otro punto del orden del día, el pleno del Congreso dejó sin efecto el juicio de revocación de mandato que promovieron síndicos, regidores y pobladores de Tecoanapa en contra del alcalde René Morales Leyva.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión Instructora que preside el diputado del PAN, Iván Pachuca Domínguez, los inconformes no sustentaron sus denuncias con elementos probatorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario