Emprende cacería de brujas el alcalde MAL; ya despidió a 27 trabajadores


*Amenaza con más a fines de mes, dicen.
Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente protestaron este jueves en la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefinamuni) del Ayuntamiento, en protesta por el despido de 27 trabajadores.

Acusaron que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) inició con la “cacería de brujas” y ya despidió a 27 trabajadores de diferentes áreas, con el argumento de que “son aviadores”.
Iniciaron la protesta aproximadamente a las 12:30 horas, y en pancartas consignaron: “Exigimos el pago de la primera quincena de este mes; no somos aviadores”, “No jineteo de nuestros salarios; somos trabajadores”, “No a la represión laboral”, entre otras.
Domingo Salgado Martínez, el dirigente sindical, expresó que han sido muy tolerantes en este mes y medio del último tramo de la administración del alcalde MAL, pese a que aún no les han pagado la quincena pasada.
Precisó que el miércoles, Luis Trejo Rodríguez, secretario de Finanzas, debió pagarles sus salariados, pero que no lo han hecho porque les argumentaron que en la Dirección de Recursos Humanos presuntamente los identificaron “como aviadores”, lo cual –sostuvo- “es totalmente falso”.
Asimismo, Salgado Martínez señaló que tienen conocimiento de que a finales de este mes habrá más despidos de trabajadores, pero advirtió que “no lo voy a permitir.”
Anunció que realizarán una marcha hacia el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), para integrar una denuncia en contra de los despidos y el hostigamiento laboral del alcalde MAL.
También recordó que hace mes y medio entregaron al TCA un documento para que MAL cumpla con sus demandas laborales, en el que se asienta que no habría represalias con la base trabajadora, pero no ha cumplido
Informó que el director de Imagen Urbana, Santiago Navarrete Castillo, despidió a cinco trabajadores porque fueron de los que protestaron para que MAL no regresara a la Presidencia Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario