El gobierno de Guerrero aplica inversión histórica para escuelas en rehabilitación y nuevas: Astudillo Flores


*Inaugura el gobernador los Edificios “B” y “F” de la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero” con una inversión de 10 MDP.
*El titular de CICAEG, Jorge Alcocer, informó que en Chilpancingo se atienden 179 planteles, de estos 81 ya están concluidos.
CHILPANCINGO. - Como ninguna otra administración estatal, la inversión que se hace en Guerrero en el sector educativo es histórico, se canalizan recursos en la edificación de escuelas, restauración, modernización y creación de espacios para el desarrollo académico de los educandos. El gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugura nuevos edificios en planteles de Acapulco, en la región Norte y Centro, hoy en la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo entregó en la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero Saldaña”, dos nuevos edificios con una inversión de 10 millones de pesos y en beneficio de mil 300 alumnos de los dos turnos.
Tras un recorrido por las instalaciones de este plantel educativo y la develación de una placa, el mandatario guerrerense expresó que “vengo con mucho gusto a testificar que la obra de estos dos edificios se entregue y se entregue bien. Hay una gran cantidad de obras que se están haciendo en escuelas de Chilpancingo, lo que se está haciendo es histórico y una de las principales acciones en todo el estado es rehabilitar escuelas y construir escuelas nuevas”.
Al rememorar que él había sido alumnos de esta primaria y su mamá maestra de la clase de costura, Astudillo Flores reconoció el trabajo que realizan los profesores y señaló: “Mi más amplia felicitación por su trabajo que hacen todos los días, el trabajo de un maestro y de una maestra es un trabajo esforzado, es un trabajo de entrega y que se requiere vocación”.
En su turno, el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativo (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que se construyeron inmuebles normativos que incluyen los Edificio B, con seis aulas y anexo para escalera y el Edificio F, con cinco aulas didácticas, servicio sanitario, andadores y red eléctrica.
Alcocer Navarrete, destacó que en la actual administración que, de acuerdo a la subsecretaria de Planeación de la SEP, de las 361 escuelas incorporadas al sistema de Educación Pública en Chilpancingo se atienden 179 planteles, de estos 81 ya están concluidos, 41 están en proceso de construcción y 42 iniciarán antes de que finalice octubre.
En su mensaje de bienvenida, Alicia Balbuena Hernández, directora del plantel educativo, agradeció la entrega de estos dos edificios y sus  11 aulas donde se atenderán a mil 300 alumnos de ambos turnos. “La obra es una estructura hecha con calidad”.
Diego Alberto Ramírez Pólito, alumno de la institución, a nombre de sus compañeros expresó que estos nuevos espacios representan una mejor oportunidad para su desempeño escolar y reconoció el interés y compromiso del Ejecutivo estatal para velar por el bienestar de la niñez guerrerense.
En este evento también estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, el secretario de Planeacion y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, los diputados locales, Beatriz Alarcón Adame y Ricardo Moreno Arcos, así como la delegada de la SEP en Guerrero, Flor Añorve Ocampo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario