Prioritario para Guerrero mantener el presupuesto del campo, asegura Astudillo; el planteamiento ya se hizo al presidente electo


*Instala el gobernador los trabajos del Segundo Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable.
*”Guerrero requiere y necesita mayor atención en el campo que es un sector importante para la gobernabilidad”: HAF.
CHILPANCINGO. - Hemos planteado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que el presupuesto para el campo se mantenga, ya que en Guerrero los programas para el sector agrícola son prioritarios, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que precisó que en los últimos años se han invertido más de 14 mil millones de pesos en este rubro.
Al instalar los trabajos del Segundo Consejo Guerrerense de Desarrollo Rural Sustentable, el mandatario estatal enfatizó que fortalecer los programas del campo es fundamental para la gobernabilidad del estado, por lo que la inversión para este sector se tiene dialogar y mejorar dentro del presupuesto 2019.
Astudillo Flores, destacó que él es aliado número uno del campo “les reconozco su trabajo, vamos a la mitad de camino y en lo que falta cuenten ustedes con el gobernador. Hay que seguir trabajando por las cosas buenas y el campo es el número uno, además es un factor importante para la gobernabilidad de Guerrero”.
Ante líderes de organizaciones campesinas, funcionarios federales y estatales, legisladores y representantes de la sociedad civil organizada, que integran el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, el Ejecutivo guerrerense señaló que estará pendiente del presupuesto que se le asigne para invertir en el campo, sector que ha pasado, tan sólo en producción de maíz, de un millón a un millón 300 mil toneladas al año, como resultado del programa de Fertilizante Gratuito.
El gobernador mencionó que Guerrero, aún con todos problemas que tiene, “hay trabajo, hay inversión, hay obra, hay gobierno, hay escuelas que trabajan, tuvimos conflictos con el sismo y finalmente se desarrolló un programa importante para escuelas, es importante que sigamos cuidando la economía, nuestro estado es uno de los tres estados con menos deuda en el país”.
A dos meses de cumplir tres años de gobierno, recordó el tiempo complejo que vivía Guerrero al asumir la gubernatura derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos en Iguala en 2014 que generó conflictos y convulsión social, y reconoció que a lo largo de estos casi tres años de gobierno no ha sido sencillo, pero se ha logrado la gobernabilidad en la entidad.
Al referirse a la situación económica del estado, Astudillo Flores agregó que se tienen que estar al pendiente de las finanzas de Guerrero con mucho cuidado y mucha prudencia a fin de solventar cualquier observación en el presupuesto.
Sobre los tiempos políticos por venir y la nueva administración federal, el mandatario estatal mencionó que son nuevos tiempos, hay que vivirlos, es el resultado de lo que eligieron los mexicanos y las mexicanas y “el gobernador de Guerrero está absolutamente consciente en eso, no va a ser un problema, va a ser una colaboración responsable y respetuosa siempre con dignidad, no vamos a complicarnos la vida con quienes van a llegar en el nuevo gobierno vamos a ayudar para que las cosas caminen bien”.
Por su parte, El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, manifestó que el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, es un foro para generar propuestas para impulsar el desarrollo rural sustentable en el estado.
Estuvieron presentes el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Candelario Treviño García, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el delegado de CDI, Lenin Carbajal Cabrera, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros delegados federales y funcionario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario