EL tiempo que llevo como presidente enfrento tres problemas: Homero Rodriguez

*El incendio en el basurero, desbasto de agua y recolección de basura.
Por Enrique Guevara Ayvar
Los problemas más relevantes que enfrento en el tiempo que llevo al frente de la presidencia municipal de Zihuatanejo, son el incendio en el tiradero municipal, el desabasto de agua potable y la recolección de basura en la ciudad aseguro el alcalde, Homero Rodríguez.

Entrevistado después de inaugurar un comedor infantil en un jardín de niños en la colonia Las Mesas de este puerto, Rodríguez Rodriguez afirmo que el tema del incendio en el basurero “ me revienta a mí en el actual periodo lo que me resulto muy complicado-dijo- porque tenía que ser responsable y decir lo que estaba pasando ”.
Agrego que para detener el fuego en el tiradero necesite del apoyo del gobierno del estado por ser muy alta la inversión para apagar el fuego y controlar la emergencia en la que el gobernador del estado, Héctor Astudillo nos tendió la mano enviando equipo y casi la mitad de su gabinete para darle seguimiento para poder controlar el fuego lo cual se logró.
Dijo el alcalde Homero Rodríguez que al momento el fuego en el depósito de basura está controlado pero para abatirlo al cien por ciento nos faltan unos diez días de trabajo para dejarlo fuera de riesgo.
En el tema del agua potable dijo que aquí se viene la época de estiaje  donde los niveles freáticos están su nivel más bajo y ya en el mes de mayo al llegar las lluvias, aquéllos pozos fuera de Zihuatanejo se empiezan a realimentar  lo que nos ayuda a que la producción de agua  fuera aumentando.
Sin embargo-subrayo quiero decir a la gente que los pozos del centro de Zihuatanejo no están rehabilitados al cien por ciento porque no ha llovido lo suficiente sin embargo vamos esperar que los próximos veinte días pueda haber buena captación de agua y subir los niveles freáticos para que la producción de agua sea la que teníamos antes del estiaje y entregar buenas cuentas a la próxima administración.
Del problema en la recolección de basura dijo que este se complica al contar con solo dos camiones operando lo que se complica por ser un año electoral y las inversiones estatales y federales bajan, primero por la veda electoral y después es un año donde la incertidumbre por la elección federal por los mercados se dificulta la inversión lo que vuelve aún más complicado este último año de gobierno de por si complicado, concluyo.

1 comentario: