Es irrefutable la victoria de Toño Gaspar Beltrán, celebra el PRD

-Además ganan otra Regiduría.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 8 de 2018 (IRZA).- Arturo Pacheco Bedolla, representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aseguró que el triunfo electoral de Antonio Gaspar Beltrán “es irrefutable”.

También celebró la resolución que aprobó el Tribunal Electoral del Estado (TEE), por la que dejó sin efecto la impugnación de Morena en contra de Gaspar Beltrán por el presunto rebase del tope de gastos de campaña.
“Estamos convencidos de que Toño Gaspar no rebasó el tope de gastos de campaña, que se apegó a la ley, a la norma, y en esa medida no tenemos dudas de que será el próximo presidente municipal” de Chilpancingo, afirmó.
De acuerdo con el fallo, el órgano electoral concluyó en que Morena no presentó las pruebas para acreditar su acusación y, en consecuencia, ratificó el triunfo de Gaspar Beltrán.
“Nunca nos preocupó sustancialmente (la impugnación), nunca vimos el riesgo de que el triunfo le fuera arrebatado a Antonio Gaspar”, indicó en entrevista el también ex magistrado electoral.
Dijo que el PRD siempre respetó la posición política de Morena por revisar la elección, pero insistió en que “nunca nos espantó”, y sostuvo que Gaspar “ganó por su trayectoria, por su capacidad para aglutinar a la gente que quiere un cambio en Chilpancingo”, además de que es más conocido que la candidata de Morena, Silvia Alemán Mundo.
“Al Morena le ayudó en demasía la figura de su candidato presidencial (Andrés Manuel López Obrador). Eso generó que mucha gente sintiera simpatía y esperanza en ese partido y votaron por sus candidatos, incluso sin conocerlos, porque iban bajo las siglas de Morena”, añadió.
No obstante, reconoció que sigue vigente el recurso que también promovió el PRI en contra de Gaspar ante la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), también bajo el argumento de que rebasó el tope de gastos de campaña.
Pero confió en que la resolución también será favorable para el candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente”, pues aseveró que no hubo excesos en el uso de recursos para hacer proselitismo.
Asimismo celebró que el TEE haya asignado una regiduría más al PRD en la integración del próximo Cabildo del mismo Ayuntamiento, para hacer un total de 4 ediles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario