Logran destitución del director de secundaria en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Agosto 8 del 2018(IRZA).- Luego de dos días de protestas, este jueves maestros de la Secundaria General Wilfredo Massieu reanudarán labores tras lograr la destitución del director Alejandro Carreto Mota, a quien acusan de dividir a la base trabajadora y de malversar fondos.

Los inconformes se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y acordaron que se nombrará un director hasta que el nivel educativo otorgue un nombramiento oficial.
El martes los maestros protestaron y cerraron la escuela ubicada en la colonia El Tomatal, donde además pararon labores en protesta de la implementación del Nuevo Modelo Educativo y exigieron la salida de Alejandro Carreto.
Entrevistada luego de la reunión, Carmen Florencio, secretaria de Organización de la CETEG, señaló que Alejandro Carreto ha mantenido constantes conflictos laborales en las escuelas donde ha laborado.
Refirió que existen antecedentes de su paso por escuelas de Las Mesas, municipio de San Marcos; en Mezcala, en y la secundaria Galo Soberón y Parra, en esta ciudad capital, “lugares donde los maestros pidieron su salida y ahora vuelve a caer en confrontación con el personal docente y padres de familia”.
Los maestros señalaron que en esa escuela, “la familia de Calixto”, quienes son una  “clara imposición del entonces secretario general del SNTE, José Natividad Calixto, se han dedicado a azuzar a los padres de familia y maestros”.
Respecto a los casos de presunción de malversación de fondos, señalaron que el director ha solicitado de manera continua cooperaciones a los alumnos, y, “por ejemplo, el pedir 80 pesos por cada alumno que egresó y ahora a los de nuevo ingreso otros 30 pesos”.
Asimismo dijeron que exigió estudios de análisis clínicos con acuerdos de laboratorios particulares que se prestaron “a este fraude”, mismos que impuso como requisito para la inscripción con costo de 500 pesos por alumno”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario