Se debe de reconsiderar la permanencia del Tribunal Electoral del Estado: PRD


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 27 de 2018 (IRZA).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, consideró que se debe reconsiderar la permanencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Pero señaló que a la nueva Legislatura de la Cámara de Senadores le corresponderá revisar la actuación y permanencia de los magistrados, quienes -sostuvo- exhiben incluso diferencias y conflictos internos.
En este último proceso electivo, la mayoría de las resoluciones emitidas por el TEE han sido revocadas por la Sala Regional y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Apenas este domingo 26, la Sala Regional del TEPJF revocó la sentencia de distribución de las diputaciones plurinominales, con lo cual le regresó a Morena dos posiciones que el TEE le había restado.
Sin profundizar en el tema, el dirigente perredista consideró que le “tocará a las instancias correspondientes y a los nuevos órganos de designación (Senado de la República) el tema de la permanencia de estos (magistrados electorales)”.
Agregó que “después de nuestras denuncias y puntos que pusimos en contra de algunas determinaciones, se tendrá que revisar si es necesario incluso la permanencia no sólo de esta área, sino que pudiera ser un tema de modificación”.
Anunció que ese tema será incluido a la agenda legislativa que presentará su partido en las cámaras de diputados federal y estatal, sobre “cuál será el rumbo que se tomará para la conformación de esta nueva etapa en la historia del país en materia electoral”.
Cabe mencionar que la Sala Regional del TEPJF les ratificó las cuatro diputaciones de representación proporcional que le asignó el pleno del TEE en su sentencia del 10 de agosto, después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le había asignado tres posiciones.
Luego de que el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, anunció que recurrirán a la Sala Superior del máximo órgano jurisdiccional electoral para reconvenir el fallo, Barrientos advirtió que también defenderán sus cuatro espacios.
“Defenderemos la designación de nuestra cuarta plurinominal que fue ratificada en la Sala Regional”, advirtió el dirigente perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario