Nestora Salgado ofrece liberar a 500 “presos políticos que hay en Guerrero”


*Hay 500 presos políticos.
Chilpancingo, Gro., agosto 30 del 2018 (IRZA).- La senadora de Morena, Nestora Salgado García, dio a conocer que intentará presidir la Comisión de Derechos Humanos en el Senado y que buscará que unos 500 “presos políticos” en Guerrero obtengan su libertad, por la que se comprometió a trabajar para que eso suceda.
Salgado García ofreció este jueves una conferencia de prensa en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN-campus Chilpancingo), donde anunció que vendrá a Guerrero los fines de semana a sostener reuniones con quien la busque para realizar gestiones o atender problemáticas sociales.
Señaló que vendría a Guerrero hasta que tomara posesión como senadora: “debía tener certeza para ser senadora, ayer tomé protesta, para mi Guerrero es muy importante, quiero mucho a mi estado, quiero trabajar de la mano de ustedes, quisiera que la vida nuestra cambie en Guerrero”.
Convocó a los militantes de Morena a unirse: “trabajar todos juntos, el cambio en esta transformación lo haremos todos juntos, no sólo el gobierno, los invito a que hagamos equipo”.
Salgado García indicó que el primer tema de su agenda es el de luchar por la libertad de unos 500 “presos políticos en Guerrero, estoy interesada en que nos apoyen, no es posible que la gente que lucha por la vida esté encarcelada porque no tienen recursos para comprar la justicia, no los podemos dejar ahí”.
Afirmó además que buscarán fortalecer la ley 701 sobre derechos y cultura indígena, ya que “es una lucha que ha costado sangre, no nos la regalaron esa ley porque el gobierno fue buena gente, hubo una lucha de la gente que murió”.
Alertó que se pretender “violentar nuestros derechos, tenemos que conservar esa ley, hay que protegernos y cuidarnos entre nosotros, somos hermanos, somos muchos familiares, no debemos dividirnos, los pueblos originarios valen mucho y por eso me comprometo a defenderlos”.
Nestora Salgado afirmó que vendrá “a visitar los rincones más apartados de Guerrero, de verdad quiero ser su voz, mi agenda serán los pueblos originarios, los derechos humanos, los derechos de los migrantes”.
Añadió que buscará que el campo florezca, pues “Guerrero está abandonado, ha habido recursos pero no le llegan al campesino, les llega una miseria; me comprometo que les lleguen los recursos”.
Señaló que está la propuesta de la legalización de la siembra de amapola con fines medicinales, “pero no sabemos en qué va a cambiar esa situación, hay que buscar una forma de trabajar, el Estado mexicano debe pedir perdón por todo el daño que nos han hecho, nos han dividido”.
“Hay un equipo que se va a encargar de analizar la despenalización, queremos reconciliación en los pueblos, estamos en el mismo camino todos. Es una lucha que no voy a darla sola, las comunitarias surgieron por una necesidad”, agregó.
En la conferencia el dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que la senadora “es un baluarte de la lucha, de la auto gestión de los pueblos, una defensora de los más débiles, una luchadora de nuestro pueblo, por eso reconocemos su lucha”.
Dijo que Morena defenderá a Nestora Salgado, “damos un mensaje claro a la clase política, que no van a poder luchar en contra de la dignidad del pueblo que es mucho más grande y mucho más resistente de cualquier intento del poder en contra de los luchadores sociales”.
Añadió que en Guerrero “aspiramos a que los diputados locales, diputados federales, presidentes municipales, sean de la calidad de los que pasan por el pantano y no ensucian su plumaje, confiamos en su calidad moral, en su fuerza, la respaldamos. Nestora no estará sola ante los ataques que ha habido y los que habrán, estaremos caminando con ella en el camino de la transformación de esta cuarta República, de un nuevo proyecto de país, donde el bienestar sea para las mayorías”.

3 comentarios:

  1. La jenny rivera del secuestro, la mama luchona de la politica, la paquita la del barrio de la montaña, vieja mañosa

    ResponderBorrar
  2. Nestora Salgado es una mujer valiente luchadora social, que busca justicia, cambios para ti y para mí como mexicanos, tú as tu parte como mexicano en darle buena educación a tus hijos, pon el ejemplo hacia ellos, tus palabras denostan desconocimiento de su trayectoria, con mucho respeto para ti

    ResponderBorrar
  3. PROMESAS Y MÁS PROMESAS.ESPEREMOS LOS RESULTADOS. AUNQUE POR LOS COMENTARIOS DE PABLO ALMÍCAR ES UN EJEMPLO DE MUJER, SERÁ CIERTO? OPINEN LAS PERSONAS QUE LA CONOZCAN. TAMBIÉN ESPERAMOS LAS ACCIONES DE PABLITO.

    ResponderBorrar