Representantes de la CRAC piden apoyo a Félix Salgado y Rubén Cayetano, de Morena


San Luis Acatlán, Gro., agosto 5 del 2018 (IRZA).- Este domingo aquí, dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) solicitaron a representes populares electos de Morena que no permitan que con la reforma al artículo 14 de la Constitución local se lesione a las policías comunitarias debidamente reglamentadas.

El tema se expuso en una reunión que duró poco más de tres horas en el auditorio de la colonia Barrio de San Isidro, a la que asistieron Félix Salgado Macedonio, Rubén Cayetano García y Erika Valencia, senador y diputado federal y legisladora local electos, respectivamente.
Los coordinadores de la casa matriz de la CRAC afirmaron que este sistema de justicia opera para el pueblo y no por intereses propios, por lo que solicitan el apoyo total de Morena, pues advirtieron el riesgo de que si se modifica la Ley 701, afectaría la tranquilidad de los pueblos indígenas.
Sostuvieron que gracias a este sistema de justicia han logrado recuperar la paz en el municipio, por lo que también están buscando a los ayuntamientos para que los respalden ante la reforma al artículo 14.
Señalaron que esperan su solidaridad para que los pueblos indígenas se amparen y puedan brindar seguridad en los municipios donde operan, y evitar a toda costa que afecten a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria.
Ante poco más de 150 asistentes, los representantes populares electos de Morena se comprometieron a estar pendientes de que con la reforma constitucional no los afecten ni transgredan sus derechos.
Agradecieron a los representantes de la CRAC su voto de confianza y les aseguraron que no los defraudarán, pues coincidieron en que la única policía comunitaria que opera de manera legal en Guerrero bajo el método de usos y costumbres, es la de ellos.
A la reunión también asistieron Rogelio Tellis, de la organización Tlachinollan; los tres coordinadores de la CRAC-PC de este municipio, Guadalupe Benigno Cortez, Marcelino García Hernández e Isaac Estrada Rea, así como autoridades comunitarias de la casa de justicia de la comunidad de Colombia de Guadalupe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario