Se cumplen 47 meses de la desaparición de los 43


*En septiembre se cumplirán 4 años de aquella masacre.
Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2018 (IRZA).- Unos 50 maestros disidentes, estudiantes y activistas realizaron una marcha en esta capital, al cumplirse este domingo 47 meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

Durante este acto hicieron un llamado a que el gobierno de Enrique Peña Nieto no “evada su responsabilidad para crear una comisión de investigación independiente para que se haga justicia y se encuentre la verdad de este crimen de lesa humanidad”.
Unos 50 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas de Ayotzinapa y activistas del Colectivo de Organizaciones Sociales marcharon de la Alameda Central al monumento a Las Banderas, donde realizaron un mitin.
En ese lugar cerraron la avenida Lázaro Cárdenas en dirección hacia el Centro de esta capital, en el Anti Monumento a los 43, en donde realizaron un mitin para exigir que se haga “justicia” en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
En el acto, un estudiante de la Normal de Ayotzinapa agradeció la solidaridad de los colectivos de organizaciones sociales y sindicales por el apoyo brindado durante estos 47 meses, a un a un mes de que se cumplan cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas.
Recordó que esta lucha es por encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de manera forzada, pero también para pedir justicia por tres normalistas asesinados “en aquella fatídica noche en Iguala”.
Y preguntó: “¿Cómo podemos olvidar que a uno de ellos, Julio César Mondragón, lo desollaron, lo asesinaron de la manera más vil y no se les ha hecho justicia?”
Señaló que también en aquellos hechos hubo 27 lesionados. “Hay un actuar impune de muchas personas y la PGR sólo ha construido una verdad histórica llena de mentiras y de inconsistencias, lo cual no vamos a permitir y vamos a seguir luchando hasta que haya justicia y castigo a los responsables de esos delitos”.
Nicolás Chávez Adame, del Colectivo de Organizaciones Sociales,  dijo en su intervención que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue tratando de sostener “una verdad histórica del basurero de Cocula donde sostienen fueron incinerados los estudiantes, pero se niegan a aceptar una comisión independiente, como lo mandató un juzgado de circuito de Tamaulipas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario