Siguen quejas de empresarios y residentes de Ixtapa por humo en la atmosfera

Por Enrique Guevara Ayvar
Ricardo Gómez Cardozo, presidente del consejo de turismo de Ixtapa Zihuatanejo afirmo ante reporteros que algo se tiene que hacer para mitigar el fuerte olor a humo que emana del basurero local o pronto tendremos que usar tapa bocas como en la CDMX.

El empresario hotelero de la zona de Ixtapa dijo que se tienen quejas de gentes de la localidad y de visitantes que no pueden salir a las calles a practicar deportes porque el fuerte olor a humo es insoportable.
Aseguro que el problema del humo es producto de las miles de toneladas de basura acumulada a lo largo de los años agregando que la basura por descomposición natural genera un gas natural para más adelante decir que lo que se está quemando son materiales de alta toxicidad como el plástico que genera mucho daño por el material con el que está elaborado.
Señalo Gómez Cardozo que a la fecha existe en la zona gente muy vulnerable al humo como en los conjuntos habitacionales de Flamingos, Morrocoy, joyas e Ixtapa  cuyos problemas bronco respiratorios son graves como lo son para los bebes recién nacidos.
Dijo que es recomendable el uso de tapa bocas para que las enfermedades que se puedan provocar no se propaguen entre la población.
Subrayo que lo más conveniente es esperar la llegada se las lluvias para mitigar un poco el fuego, pero otros factores en contra son las fuertes corrientes de aire que obviamente reactivan el fuego y esperar que lleguen empresas de gas natural como un recurso de energía renovable y ecológico a mediano y largo plazo para hacer la explotación de una fuente de descomposición natural como es la basura para después agregar que se tendrá que usar tapa bocas o pedazos de trapos con agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario