A 13 días de que ahueque el ala, feria de protestas contra el MAL

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) bloquearon este martes la avenida “Juan Álvarez”, en el acceso al paso a desnivel del primer cuadro de esta capital, porque el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) no les ha pagado la prima vacacional e incluso tampoco la primera quincena de este mes.

Los inconformes, pertenecientes al Sindicato Independiente en ese organismo paramunicipal, bloquearon esa vialidad después de las 14:00 horas porque el alcalde MAL los ignoró en una petición de audiencia que habría de llevarse a cabo la mañana de este día.
Señalaron que posteriormente a ello, les informaron que los atendería a las 14:00 horas de este martes, horario en que también los ignoró, hecho por el que decidieron bloquear, porque no fueron atendidos como se tenía programado.
Los trabajadores de la paramunicipal urgieron a los directivos de ese organismo a que les paguen su prima vacacional y su salario de la primera quincena de este mes (Septiembre) para al menos 60 empleados.
Asunción Rodríguez Flores, dirigente del organismo sindical en mención, explicó que la prima vacacional asciende a 215 mil 342 pesos, mientras que pago de la quincena ascienda a 342 mil, en total.
Sostuvo que por todas las prestaciones pendientes el monto asciende a 906 mil 591 pesos, que MAL se niega a pagarles aun cuando las prestaciones ya están ganadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario