Atiende director del hospital general el caso del hombre con tumor en la cabeza



Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 18 del 2018.- El director del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, Raúl Peralta Catalán aceptó que Octavio Cesáreo Victorino, fue víctima de una negligencia al no haberlo canalizado oportunamente al área de urgencias y para revisión inmediata de un especialista desde que acudió a consulta porque tiene un tumor en la cabeza.
Este martes, el director del hospital se comunicó por teléfono y citó en el nosocomio a Octavio Cesáreo Victorino, de 42 años de edad, vendedor de agua en garrafones, a quien en ese nosocomio le habían asignado cita para atención de su problema de salud hasta el 14 de marzo del 2019.
Raúl Peralta Catalán, entrevistado en su despacho de la Dirección del hospital general, aseguró que este martes cuando Octavio Cesáreo Victorino llegó, fue revisado ya por un neurocirujano, el que determinó que tenía que ser trasladado a un hospital de tercer nivel de atención urgentemente para ser intervenido de manera quirúrgica. 
Dijo que en el área de Trabajo Social habían iniciado los trámites para el traslado de Octavio Cesáreo Victorino, lo que podría ocurrir en las próximas horas.
Octavio Cesáreo Victoriano, a finales del mes de octubre, como afiliado al Seguro Popular acudió a consulta médica del Centro de Salud de la colonia Las Palmas, de donde fue referido al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, pero ahí el tomógrafo no sirve, por lo que le sugirieron que acudiera a realizarse el estudio de la cabeza a una clínica privada.
Después de andar de un lado a otro, se realizó el estudio en la clínica privada Santa Fe y el 7 de septiembre regresó al hospital general, donde le asignaron una cita para atenderlo hasta el 14 de marzo del 2019.
Tras denunciar el caso de manera pública, Octavio Cesáreo Victorino fue atendido este martes en el hospital general por el director Raúl Peralta Catalán, quien lo acompañó a las diversas áreas y aseguró que el paciente sería trasladado a un nosocomio de tercer nivel para que fuera operado.

1 comentario:

  1. No les cuesta nada ayudar a la gente . Me da mucho gusto por el señor ojalá y se cure pronto

    ResponderBorrar