SEJUVE realiza la campaña “Valores Por Ellas”


*En el marco del Día Naranja, la dependencia estatal busca generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
EDUARDO NERI.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez, lleva a cabo el programa “Valores por ellas” en la escuelas Secundaria Técnica “Felipe Sánchez Téllez” y la Preparatoria Número 36, del municipio de Eduardo Neri.

En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, ante la presencia de 200 alumnos de la secundaria técnica se presentó la obra de teatro ¡Que no te enganchen! como parte de la campaña de prevención “Valores por ellas”, la cual busca que los jóvenes detecten y prevengan los diferentes tipos de violencia.
Posteriormente, en la Preparatoria Número 33 se presentó el programa “Comprometiéndonos contigo” y la conferencia “Dónde y cómo inicia la Violencia”, que tiene como objetivo disminuir la violencia de género a través de pláticas informativas y de concientización, teniendo como recursos el acompañamiento psicológico y el empoderamiento de la mujer guerrerense.
A los eventos asistió el encargado de despacho de la Sejuve, Luis Aguirre Justo, quien estuvo acompañado por los directores de la Secundaría Técnica “Felipe Sánchez Téllez”, Ranferi de la Cruz García y de la Unidad Académica Escuela Preparatoria Número 36, Roberto Vázquez Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario