Los dirigentes del PRD ya no tendrán salario, serán “honoríficos”, ya no sera negocio: Orozco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2018 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD analiza el despido de personal y convertir en “honoríficos” los cargos de la dirigencia en función de la reducción de su financiamiento oficial para el 2019.

Antonio Orozco Guadarrama, secretario general de la actual dirigencia estatal perredista, admitió que la reducción de su votación fue histórica en los comicios del 1 de julio, lo que traerá como consecuencia la disminución de sus prerrogativas.
Por esa razón comentó que líderes políticos y dirigentes del partido analizan diversas alternativas para hacer frente al momento difícil tanto en lo político como en lo financiero y administrativo en este instituto.
“Se pretende que haya una dirigencia honorífica. No habrá sueldos y el poco recurso que tenemos se va a ocupar para fortalecer la capacitación, la formación de cuadros políticos”, expuso Orozco Guadarrama.
Utilizarán el recurso para elaborar “una campaña de medios que permita reposicionar nuevamente al partido y que siga siendo una opción en Guerrero”.
Sobre el despido de los trabajadores precisó que aún no se define cuántos y quiénes tendrán que irse. Sin embargo, aclaró que “el partido actuará de manera responsable” y “serán liquidados conforme a derecho”.
Se prevé también que los responsables directivos del partido sean honoríficos lo que resta de este año; el PRD Guerrero recibirá un total de 28 millones 817 mil 157 pesos en este 2018. A partir de 2019, la cifra disminuirá a 23 millones 364 mil 951 pesos.
De acuerdo con el secretario general del PRD, hace dos años el PRD recibió alrededor de 37 millones de pesos en prerrogativas, por lo que la reducción significaría una caída de casi 14 millones de pesos a partir del 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario