Docentes afiliados al SUSPEG no participarán en la Consulta Nacional sobre Educación

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2018 (IRZA).- Maestros en la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no participarán en el Foro de Consulta “Por un Acuerdo Nacional por la Educación”, que organizan el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en Acapulco.
La dirigente de la Sección 18 del SUSPEG, Adelita Radilla López, informó que la primera inconformidad con esta consulta es que no se convocó a los sindicatos magisteriales para participar en la organización del Foro.
Dijo que el equipo de trabajo que acompaña a Esteban Barragán Moctezuma, quien está nominado para ser el secretario de Educación en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no ha sido claro, no se ha pronunciado por la abrogación de la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
Ese es un segundo elemento que los ha llevado a decidir no participar en la referida consulta que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Acapulco, el 7 de octubre.
El equipo de López Obrador abrió un periodo del 27 de agosto al 29 de octubre para realizar 32 foros estatales de consulta, uno por cada entidad federativa, para escuchar la postura de maestros, estudiantes, padres de familia, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, con el propósito de llegar a un acuerdo nacional para la educación.
En Guerrero el Foro para la Educación es organizado por un equipo de trabajo designado por el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario